miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONFLICTOS PELIGROSO DE OFICINA


Los peligrosos chismes de oficinaMuy comúnes y dañinos, según encuesta

Los chismes de oficina son muy comúnes y dañinos, según encuesta.
Univision Online y Agencias

Los chismes se cosechan en todos lados, pero en tiempos de incertidumbre económica pueden volverse más frecuentes dentro de la oficina y en un tono muy negativo, afirma Megan Slabinski, directora ejecutiva de The Creative Group. Esta empresa generó una encuesta en donde la mayoría de los ejecutivos concuerda que los rumores son muy comúnes y pueden tener efectos dañinos en el ambiente de trabajo.



Bien dicen que los rumores pueden derrumbar imperios y una mayoria de ejecutivos cree que esto es cierto, de acuerdo a un estudio desarrollado por The Creative Group, donde 84 por ciento dijo que es común que los empleados participen de los chismes en la oficina, y 63 por ciento afirmó que esto tiene un efecto negativo en el ambiente de trabajo.
"Los trabajadores especulan acerca de cambios dentro de las firmas para las que trabajan, y miembros del equipo que se preguntan por la seguridad de su puesto pueden esparcir rumores de compañeros que sienten son su competencia", añade Megan Slabinski.Además, de acuerdo con Slabinski, la comunicación abierta es la mejor arma para crear una máquina de rumores. "Compartir información rápido y francamente puede hacer que los empleados especulen", dice la ejecutiva y precisa que es especialmente importante en épocas de cambios abordar las preocupaciones directamente.Consejos para acabar con ellosThe Creative Group ofrece estos tips adicionales para los jefes para frenar la ola de rumores en la oficina:
· Visita uno a uno a los miembros del personal. Algunos de ellos pueden estar más inclinados a compartir sus preocupaciones en un ambiente informal.
· Mantén las puertas abiertas. Los trabajadores se tornan ansiosos cuando los jefes se reunen detrás de puertas cerradas y hablan en voz baja. Trata de mantener la mayor accesibilidad posible.
· Separa a la manzana de la discordia. Si existe algún empleado que continuamente esparce chismes o rumores negativos, resuelve esa situación personalmente con él.
· Enseña con el ejemplo y evita decir cosas acerca de otros que no se lo dirías personalmente. Así mismo, deja saber a tus empleados que tú esperas lo mismo de ellos.

No hay comentarios: