Las diferencias de salud entre solteros y casados ya no serían tan marcadas
Estudios sobre las costumbres entre la década del 70 y hasta el año 2002 hallaron que el número de consultas médicas continúa siendo más bajo para los que viven en pareja, pero en el caso de los hombres solteros esta diferencia se está acortando, cosa que no pasa con las mujeres.
Desde hace muchos años, los estudiosos de la medicina cuentan que las personas casadas suelen tener una mejor salud que sus pares solteros. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que esta brecha se estaría acortando, al menos para los hombres.
Un grupo de profesionales de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Texas analizó la información que se recogió durante 32 años sobre 1,1 millón de personas casadas, divorciadas, separadas, viudas o solteras. Su objetivo fue averiguar si los solos y solas siguen consultando más seguido por su salud.
Encontraron que el número de consultas médicas continúa siendo más bajo para los casados, pero en el caso de los hombres solteros esta diferencia se está acortando. Los investigadores dijeron que este cambio podría deberse a que, hoy en día, estas personas logran encontrar afuera del matrimonio el apoyo que antes brindaba una esposa.
Las mujeres solas mantienen el nivel alto de visitas al doctor, por lo que esta tendencia a favor de soltería no se presenta – al menos todavía – para ellas.
Por otro lado, las noticias no fueron tan buenas para los viudos, porque su salud empeoró en los últimos tiempos, en comparación con las personas cuya pareja sigue a su lado. En la década del 70, ambos gozaban de las mismas condiciones físicas favorables.
La investigación lleva el poco imaginativo (aunque exacto) nombre de: “Los tiempos están cambiando: estado marital y diferencias de salud entre 1972 y 2003”.
Periodismo.com